Necesito un recurso,¿qué hago?

Necesito un recurso, ¿qué hago?

MEDIDAS PROVISIONALES DEL ESPACIO DE INTERCAMBIOSPROCEDIMIENTO A SEGUIR:

  • Los recursos los prestan, asociaciones, colectivos y entidades adheridas a la Red de Entidades Ciudadanas, para el desarrollo de actividades de carácter social y sin ánimo de lucro a otras asociaciones.
  • Los préstamos son  gratuitos y conllevan asumir la responsabilidad de un correcto uso y buena conservación.
  • Para participar de este Espacio de Intercambios es requisito imprescindible, según Normativa, el ceder algún recurso al mismo. Recuerda que los recursos pueden ser materiales, inmuebles, espacios físicos y humanos ( monitores, voluntarios…).
  • Para ello, cumplimenta  y entrega el documento Inventario de Recursos (IR-1) detallando lo que prestas al Espacio de Intercambios. Una vez  hecho, puedes solicitar cualquiera de los recursos disponibles en el Catálogo.

¿Cómo se solicitan?

  • Los recursos se solicitan a Comisión Reguladora del Espacio de Intercambios a través del correo electrónico intercambios@proyectoconred.org o en las dependencias del Servicio de Participación Ciudadana. 
  • Para acceder a un intercambio es necesario cumplimentar el documento Solicitud de Préstamo Mod- PR1, lo rellenas y lo puedes enviar por correo electrónico o entregar copia al servicio en las oficinas de Participación Ciudadana. Por supuesto no olvides enviárselo a la asociación que presta el recurso para contactar y acordar las condiciones del préstamo.

  Este documento cumple dos funciones, la de solicitar y recoger el recurso.

Las fechas acordadas deben de ser respetadas para la buena gestión del calendario del servicio.

  • En el momento de recoger el recurso, ambas personas responsables comprobarán el estado del recurso. Firmarán la retirada de los recursos en el mismo impreso de solicitud y otra vez envías copia por correo electrónico o en persona al Servicio. La recogida, transporte y posterior entrega, queda a cargo de la entidad solicitante, a no ser que se acuerden otras condiciones,
  • Una vez finalizado el tiempo establecido, y en el momento de devolver el recurso,  firmarás el documento Devolución Mod- DEV1. Una vez  que la asociación reciba el recurso que ha prestado y firme también este impreso, envías una copia de nuevo por correo o entrégalo en persona al Servicio.

 Todos los documentos les serán facilitados en las dependencias de Participación Ciudadana o  a través del correo        electrónico o descargarlos para su impresión en la WEB en la pestaña Formularios.